Salsas para ensaladas

¿Te encantan las ensaladas pero siempre preparas el mismo aliño? ¿Quieres aderezar tus comidas con nuevos sabores? Nosotros te daremos un par de recomendaciones para que disfrutes como nunca de tu comida.

-Aceite de ajo:

Este aliño consiste en infusionar 4 o cinco cabezas de ajo machacados dentro del aceite de oliva virgen extra. Le dará un rico sabor al aceite.

-Aceite de romero:

Añade al aceite de oliva virgen extra el conjunto de aceitunas y unas hojas de romero. Este tipo de aliño es ideal para comidas italianas.

-Aceite con vinagres:

Dependiendo del tipo de ensalada que vayas a preparar, puedes acompañarlo de un tipo de vinagre diferente. Balsámicos, de manzana…Por ejemplo, una ensalada de espinacas, philadelphia y frutos rojos estará bien acompañada por un buen aceite de oliva virgen extra y un vinagre balsámico de arándanos.

-Limón:

Y si para ti el vinagre es muy fuerte, puedes probar a aliñar con limón. Este condimento viene bien tanto para ensaladas de escarola como pollo a la plancha, pescado…

Y si te ves innovador, siempre puedes hacer un estupendo aliño con aceite de oliva virgen extra, mostaza de Dijon, un poquito de ajo y vinagre blanco.

 

También te puede interesar Normativas de importación del Aceite de Oliva Virgen Extra

3 comentarios en “Aliños de todo tipo”

  1. Pingback: Aceite de oliva virgen extra de nueva cosecha – AFAVEX

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *