Oleicola Internacional COI

¿Qué es Oleicola Internacional COI?

El Consejo Oleícola Internacional, fundado en Madrid en 1959, es un organismo intergubernamental donde figuran los países donde se produce o consume aceite de oliva. Es la única institución de esta naturaleza en el mundo y, por ello, se erige como un escenario primordial donde se traten los temas de actualidad e interés del sector del aceite de oliva.

El organismo vela por el crecimiento y progreso positivo del sector y debate sobre las acciones que se deben adoptar para ello.

¿Cuáles son los objetivos de Oleicola Internacional COI?

  • Impulsar el I + D + I en materia de formación y tecnología
  • Fomenta la internalización del consumo del aceite de oliva e implanta los reglamentos y normas que se deben cumplir en todos los productos, así como en sus procesos productivos con el fin de ofrecer la máxima calidad.
  • Disminuir el impacto medioambiental en la industria olivarera.
  • Llevar a cabo campañas de promoción para extender el uso del aceite de oliva.
  • Comunicar datos y estadísticas verídicas sobre el mercado olivarero.
  • Realizar encuentros entre las instituciones y los profesionales del sector para enfrentar los retos y problemas.
  • Colaborar de forma conjunta con el sector privado.

¿Quiénes son miembros del Consejo Oleícola Internacional?

El Consejo Oleícola Internacional esta formado por los principales importadores a nivel global de aceite de oliva, así como los países productores (región mediterránea).

La organización del organismo se divide en el consejo de miembros, los comités, el presidente de la organización y la secretaría ejecutiva.

El COI vela porque el compromiso de todos los miembros se traduzca en el desarrollo y en un progreso para todos los que lo conforman.