Receta crema de calabaza con aceite de oliva virgen extra

Ya casi se ha acabado el veranito y llega el tiempo del otoño. De la caída de las hojas, de las castañas, de las calabazas y del esperado por los más pequeños Halloween.

Es por eso que hoy te traemos una deliciosa receta ecológica hecha con el mejor aceite virgen extra de Navarra: Crema de calabaza.

Es una receta con la que puedes aprovechar las calabazas que compres para Halloween y así a parte de una decoración terrorífica, podréis disfrutar en casa de una comida deliciosa y nutritiva.

Para poder prepararla necesitarás:

El interior de 2 calabazas pequeñas.

1 Cebolla.

1 Manzana.

Aceite de oliva virgen extra

500ml. de caldo de pollo.

1 Cucharada sopera de jengibre rallado.

200ml. de zumo de manzana.

200ml. de leche evaporada, también puedes usar nata para cocinar.

Sal y Pimienta Negra al gusto.

Paso a paso:

Calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén y comenzamos a pochar la cebolla que previamente hemos cortado en daditos pequeños junto con la rayadura de jengibre. Sazonamos al  gusto y seguimos cocinando hasta que la cebolla sea translúcida, siendo este el momento en el que añadimos la pulpa de calabaza sin pepitas cortada en dados. Mantenemos a fuego suave friendo durante 4 minutos.

Seguidamente añadimos caldo de pollo, zumo de manzana y dejamos que hierva aproximadamente 10 minutos. Tras ello se añade la manzana pelada, cortada en dados y cocemos 5 minutos más. Una vez transcurrido este tiempo añadimos la nata y cocemos 5 minutos más. No te olvides de probarlo para ver si está correctamente sazonada.

Por último, vierte la mezcla en el vaso de la batidora y bátelo hasta conseguir una crema fina. No te preocupes si queda un poco espesa, puedes aligerarla añadiendo un poco más de caldo de pollo.

Decora la crema con un poco de aceite de oliva virgen extra y unos croutons tostados ¡y listo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *